Titulaciones y Empleo - C. Sociales y Jurídicas - Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio:

Actualmente en la ULPGC no existen titulados en Grado con datos de empleo significativos, por lo que

la información que se muestra es correspondencia de los antiguos títulos de:

- Licenciatura en Geografía

* Seleccione una de las dos pestañas superiores para acceder a la información:

-Características: Encontrará información descriptiva de la titulación, las salidas profesionales, las competencias específicas, ocupaciones oficiales y número de egresados.

-Empleo: Encontrará información relacionada con el empleo: datos de inserción por cuenta ajena y propia, tipos de contrato, ocupación, tamaño de la empresa, actividad de la empresa, contratos registrados por meses de la titulación, paro del mes de consulta; todo ello por años de finalización de estudios.   Fuente: OBECAN

Definición

El objetivo fundamental del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio es formar profesionales ampliamente capacitados para desempeñar su labor en múltiples cuestiones ligadas a la geografía y la ordenación del territorio, su medio físico, económico y social así como su organización política, a los que se demanda una formación de base rigurosa, flexible, transversal y con conexiones interdisciplinares, y adaptable a las diferentes demandas temáticas territoriales que le llegan desde el mercado laboral.

Competencias

- Capacidad para utilizar la información geográfica como instrumento de interpretación del territorio.

- Capacidad para enseñar, difundir y generar sensibilidad hacia los temas geográficos y territoriales.

- Capacidad para combinar dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socioterritoriales.

- Capacidad para relacionar y sintetizar información territorial transversal.

- Capacidad para gestionar la idealización de servicios y actividades.

- Capacidad para interrelacionar e identificar los fenómenos y problemas territoriales a diferentes escalas para la gestión y la ordenación.

- Capacidad para expresar información cartográficamente.

- Capacidad para elaborar e interpretar información estadística.

Salidas Profesionales

Además de la enseñanza, en todos los niveles, y la investigación básica y aplicada, los nuevos campos de inserción laboral de los titulados en Geografía abarcan desde la ordenación del territorio, el urbanismo, la intervención en el paisaje, los modelos de movilidad o la planificación de los recursos patrimoniales, a las Agendas 21 locales, pasando por las Tecnologías de la Información Geográfica, el análisis demográfico y de las migraciones, el geomarketing o las políticas de planificación del suelo y la vivienda, entre otras muchas.

Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ocupaciones CNO

Son los puestos de trabajo acorde con los titulados en el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio según la Clasificación Nacional de Ocupación (CNO) de 1994. Se dividen en:

Ocupaciones Específicas: aquellas propias de la titulación de Geografía y Ordenación del Territorio que se centran principalmente en las categorías de “Profesiones asociadas a titulaciones de 2º y 3er ciclo universitario en ciencias físicas, químicas, matemáticas e ingeniería” y “Profesionales en organizaciones de empresas, profesionales en las ciencias sociales y humanas asociadas a titulaciones de 2º y 3er ciclo universitario”.

Ocupaciones Generales: que se refieren a todas aquellas profesiones que cualquier titulado universitario podría desempeñar.

*Ocupaciones Específicas:

• - Maestro Taller de Formación Profesional- Profesor

Fuente: OBECAN

Número de Egresados

Número de egresados de la titulación en los últimos años académicos:

Año de finalización de los estudios
* Puede seleccionar varios años académicos.

Seleccione el año académico y pulse el boton "Generar".

Empleo

Inserción por Cuenta Ajena

- Representa el tiempo que los egresados tardan en encontrar su primer empleo tras la finalización de los estudios.

- Muestra si el egresado se ha insertado o no por cuenta ajena a los dos años de finalizar los estudios.

* Debe seleccionar ambos obligatoriamente.

Seleccione el año académico, la temporalidad deseada y pulse el boton "Generar".

Inserción por Cuenta Propia

Por año de finalización de estudios representa por sexo la inserción por cuenta propia de la titulación. Son datos extraídos del cruce con la Seguridad Social con lo que obtenemos el número de emprendedores.

Tipo de Contrato

Muestra el tipo de contrato por cuenta ajena del egresado a los dos años de finalizar los estudios. Los valores de la variable son contratos indefinidos, temporales u otros.

Ocupación del Contrato Registrado

Esta variable proporciona datos acerca de la ocupación del último contrato registrado a los dos años de la finalización de los estudios. Se analiza por grandes grupos de ocupación según la clasificación nacional de ocupaciones (CNO94) del INE.

Tabla CNO94

Tabla CNO11

Actividad de la empresa

Muestra la actividad de la empresa contratante del egresado del último contrato a los dos años de la finalización de los estudios. Dependiendo del año de los datos se mostrará la CNAE93 o CNAE09, siendo el cambio a partir de enero de 2009.

Tabla CNAE93

Tabla CNAE09

Tamaño de la empresa

Agrupada por número de trabajadores obtenemos cuatro categorías de las empresas que han contratado egresados de esta titulación.

* Debe seleccionar ambos obligatoriamente.

No hay datos registrados de esta titulación.