Titulaciones y Empleo - Humanidades - Grado en Historia:

Grado en Historia:

Actualmente en la ULPGC no existen titulados en Grado con datos de empleo significativos, por lo que

la información que se muestra es correspondencia de los antiguos títulos de:

- Licenciatura en Historia.

* Seleccione una de las dos pestañas superiores para acceder a la información:

-Características: Encontrará información descriptiva de la titulación, las salidas profesionales, las competencias específicas, ocupaciones oficiales y número de egresados.

-Empleo: Encontrará información relacionada con el empleo: datos de inserción por cuenta ajena y propia, tipos de contrato, ocupación, tamaño de la empresa, actividad de la empresa, contratos registrados por meses de la titulación, paro del mes de consulta; todo ello por años de finalización de estudios.  Fuente: OBECAN

Definición

La Historia ha jugado un papel trascendental en la formación y conocimiento de la civilización europea, desde la antigua Grecia hasta el presente. Ha contribuido a explicar el desarrollo de las naciones, de las comunidades políticas y ha generado las estructuras que permiten la construcción del conocimiento y de la memoria colectiva del pasado. Sin perder este horizonte y su compromiso social, la Historia recala en un papel que reivindica continuamente que es la capacidad de transmitir nuevas formas de lectura del tiempo humano y de sus hechos, promoviendo nuevos valores y formas de enriquecer la construcción de las sociedades. Y en un contexto de globalización continua ha contribuido a explicar y a fundamentar de modo científico los procesos y acontecimientos de la humanidad.

Competencias

- Conocimientos generales e instrumentales de las disciplinas y las técnicas asociadas: arqueología, epigrafía, paleografía, archivística, diplomática, etc.

- Conocimiento para participar, dirigir o gestionar una excavación arqueológica.

- Conocimiento instrumental de la historia de la conservación de monumentos, de los principales criterios de restauración, recuperación y gestión del patrimonio cultural y, en particular, arqueológico.

- Capacidad de enseñar, difundir y generar sensibilidad hacia los temas históricos.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del Grado de Historia coinciden con los objetivos generales del título que se proponen en el Libro Blanco de Historia y con los propuestos por el RD. 1393/2007. Además, estas salidas al mercado de trabajo son similares en todo el ámbito nacional, no observándose diferencias entre las comunidades autónomas que conforman el estado español. Las únicas diferencias son las referentes al conocimiento de la historia propia, donde cada comunidad incide de una manera más específica. Véase la siguiente relación formativa y profesional.

• - Enseñanza
  • - Gestión del patrimonio
  • - Arqueología
  • - Asesor cultural
  • - Documentalista
  • - Medios de comunicación
  • - Investigación
  • - Archivos y bibliotecas
  • - Administraciones públicas
  • - Gestión internacional
  • - Recursos humanos

Ocupaciones CNO

Son los puestos de trabajo acorde con los titulados en el Grado en Historia según la Clasificación Nacional de Ocupación (CNO) de 1994. Se dividen en:

Ocupaciones Específicas: Aquellas propias de la titulación de Historia que se centran principalmente en las categorías de “Profesionales en organizaciones de empresas, profesionales en las ciencias sociales y humanas asociadas a titulaciones de 2º y 3er ciclo universitario”.

Ocupaciones Generales: que se refieren a todas aquellas profesiones que cualquier titulado universitario podría desempeñar.

*Ocupaciones Específicas:

• - Profesor

Fuente: OBECAN

Número de Egresados

Número de egresados de la titulación en los últimos años académicos:

Año de finalización de los estudios
* Puede seleccionar varios años académicos.

Seleccione el año académico y pulse el boton "Generar".

Empleo

Inserción por Cuenta Ajena

- Representa el tiempo que los egresados tardan en encontrar su primer empleo tras la finalización de los estudios.

- Muestra si el egresado se ha insertado o no por cuenta ajena a los dos años de finalizar los estudios.

* Debe seleccionar ambos obligatoriamente.

Seleccione el año académico, la temporalidad deseada y pulse el boton "Generar".

Inserción por Cuenta Propia

Por año de finalización de estudios representa por sexo la inserción por cuenta propia de la titulación. Son datos extraídos del cruce con la Seguridad Social con lo que obtenemos el número de emprendedores.

Tipo de Contrato

Muestra el tipo de contrato por cuenta ajena del egresado a los dos años de finalizar los estudios. Los valores de la variable son contratos indefinidos, temporales u otros.

Ocupación del Contrato Registrado

Esta variable proporciona datos acerca de la ocupación del último contrato registrado a los dos años de la finalización de los estudios. Se analiza por grandes grupos de ocupación según la clasificación nacional de ocupaciones (CNO94) del INE.

Tabla CNO94

Tabla CNO11

Actividad de la empresa

Muestra la actividad de la empresa contratante del egresado del último contrato a los dos años de la finalización de los estudios. Dependiendo del año de los datos se mostrará la CNAE93 o CNAE09, siendo el cambio a partir de enero de 2009.

Tabla CNAE93

Tabla CNAE09

Tamaño de la empresa

Agrupada por número de trabajadores obtenemos cuatro categorías de las empresas que han contratado egresados de esta titulación.

* Debe seleccionar ambos obligatoriamente.

No hay datos registrados de esta titulación.