Metodología:

El Observatorio de Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria trabaja mediante una metodología basada principalmente en el tipo de fuentes de datos.

Por un lado trabajamos con datos cuantitativos; representan explotaciones directas de bases de datos administrativas lo que nos permite analizar la población total de estudio. De este modo se realizan mediante conexiones directas con el Servicio Canario de Empleo (SCE - Obecan), cruces de datos de los egresados de la ULPGC. Obtenemos una cuantificación directa de contratos y demandas de empleo de los titulados. Además, disponemos del cruce con los registros de la Seguridad Social donde se obtiene para cada egresado su vida laboral, con lo que se recibe la trayectoria laboral de cada individuo.

En cuanto a los datos cualitativos, y más relacionados con la satisfacción en la formación, y con los procesos de búsqueda de empleo, así como las competencias percibidas por los egresados y las empresas contratantes, se recogerán mediante encuestas directas a los implicados.

Los resultados que se obtienen establecerán una serie de indicadores relevantes relacionados con:

- La situación de empleo de los titulados.

- La relación del empleo obtenido con la titulación cursada.

- La relación del empleo obtenido con la titulación cursada.

- El tiempo que tardaron en encontrar su primer empleo.

- La satisfacción de los egresados con la titulación cursada.

- La ayuda que ha supuesto la titulación obtenida a la hora de encontrar su empleo.